3er Domingo Ordinario

Deseo compartir con ustedes una Homilia del Padre Leo…

El Sacerdote Jesuita, Anthony de Mello, en su libro El Canto del Pajaro, relata un cuento hermoso acerca de una persona que quiere cambiar el mundo a traves de su oracion; Señor, dame la energia de cambiar el mundo. Al llegar a los 40 y tantos años, notó que nada cambiaba asi que oró; Señor, dame la Gracia de cambiar a aquellos con los que me ponga en contacto, mi familia, mis amistades y asi estare satisfecho. Cuan mas contados se volvian sus dias, se dio cuenta que en realidad nada habia cambiado, asi que oró a Dios; Señor, dame la Gracia de Cambiarme a Mi Mismo. Si hubiese pedido esto desde un principio, hubiese cambiado mi Familia, mis amistades, y despues hubiese Mejorado el Mundo.

Para que el Mundo sea un mundo mejor, nosotros tenemos que ser Mejores puesto que el cambio empieza por Nosotros, por dentro. Nunca habra una familia nueva a menos que haya un corazón nuevo en la familia, una nueva sociedad a menos que haya un corazon nuevo en esa sociedad. Quizás vale la pena preguntar No que puede cambiar en el mundo para ser mejor, sino que puedo cambiar Yo para ser mejor. El mensaje de Jesus permanence Uno y el Mismo: Arrepentimiento, eso es Regresar a Dios! Arrepentimiento no significa solo la Confesion, quiere decir el volver a ser como Dios nos creo y lo que El quiere que seamos, la Mejor persona posible. Quiere decir volver al camino cuando nos hemos desviado. Quiere decir dar vuelta hacia el Derecho si hemos dado una vuelta equivocada. Creo en seguir el Camino de Dios, El permite dar vuelta en U para volver al camino derecho. Siempre hay un camino si escogemos el camino de Dios, aun si hemos entrado al camino equivocado. El arrepentimiento es simplemente el vivir como Dios desea, el ser mas que lo queramos. Dicho de manera mas sencilla, es el hacer una vida más que ganarse la vida.

Cuando Jesús llamó a Simón y a Andrés junto al mar de Galilea, ellos se ganaban la vida, cuando siguieron a Jesús, estaban haciendo una vida. La vida no se trata de simplemente vivir esta vida, se trata de vivir la vida Eterna. A menos de que vivamos para la Vida Eterna, entonces la vida aquí no tiene ningún sentido. Nuestra vida es una preparación para la vida eterna, no para nuestra jubilación.

Siempre hay luz cuando permitimos a Dios en nuestras vidas, aun en la oscuridad. Para Dios siempre existe un Brillante Mañana hasta en nuestro ayer más oscuro. Como en los países de Zabulón y Neftalí cuyos Pueblos caminaban en las tinieblas y después vieron una gran luz que brillaba sobre ellos. No importa cuanta oscuridad y maldad exista en nuestro pasado, El Señor siempre puede hacer que nuestro mañana brille con Su Luz cuando volvamos hacia El. Con Dios siempre existe otra oportunidad, una nueva vida, un nuevo corazón y una nueva persona. Cuando parezca que no hay una salida, deja que Dios entre. El Arrepentimiento es volver a El Señor, no el volverle la espalda al Señor. Este es el mensaje de Jesús para ustedes y para mí. Amén!

Advertisements